Casos de Exito
El termino "Éxito" siempre genera controversia, en parte porque es habitual que gracias a los "fracasos" del pasado, tengamos los éxitos presentes. El término en si es muy relativo y puede ser tomado erróneamente como un ideal o parámetro de lo que debería ser.
Sin embargo no quería dejar de compartir con ustedes algunos casos de pacientes en los cuales ha habido una buena evolución. El motivo es porque resulta inspirador ver como hay personas que pueden superar circunstancias que la vida presenta. Por eso espero que esta lista sirva de inspiración, y que pronto si padecen algún problema puedan ser parte de ésta o de cualquier otra lista de casos que se resuelven favorablemente.
Los casos expuestos aquí fueron tratados por mi en la Ciudad de Buenos Aires. Sus nombres fueron cambiados para preservar su intimidad.
Juan Carlos es una persona de unos 60 años cuyo trabajo que lo obliga a permanecer parado casi todo el día. Acude a la consulta por fuertes dolores en la espalda, mas precisamente en la zona lumbar. Ese dolor incluso es irradiado a lo largo de una de sus piernas. Adicionalmente comenta que se siente con poca energía, cansado. Luego de unas sesiones el dolor desaparece por completo.
Una chica de 23 años llamada Andrea tiene un accidente por circular en bicicleta. Como consecuencia de eso le colocan una placa de titanio en uno de sus brazos. 6 meses después, y sin motivo aparente, estando en un boliche no puede sostener el equilibrio por el dolor en la pierna y se cae recurrentemente. Llega al consultorio con bastón y con diagnostico de protusión en una vertebra lumbar, con diagnostico quirúrgico. Luego de unas sesiones comienza una franca mejoría, dejando el bastón y teniendo una vida igual a la previa al accidente.
Gerardo es un adulto que acude a la consulta por un dolor en el hombro producto de un forcejeo durante un asalto. Ese forcejeo lo deja con un dolor en el hombro izquierdo que perdura durante varios meses. Los estudios refieren a una tendinitis, pero luego de una sesión el dolor desaparece por completo, ya llevando 2 años sin que el dolor hubiera regresado.
Susana es una persona que acude a la consulta por intensos dolores en las rodillas que la aquejan hace muchos años, y que le impiden trasladarse con comodidad. Estos dolores la alejaron definitivamente de una de sus pasiones: el baile. Tras muchos años de derroteros por lugares buscando una solución que no sean antiinflamatorios, llega al consultorio de Osteopatia 180. Luego de algunas sesiones el dolor fue desapareciendo, y actualmente Susana esta volviendo a sus clases de baile. Olvide mencionar que Susana tiene 70 años de edad.
Lucia es una chica de 15 años. Viene a la consulta porque presenta dolores menstruales insoportables, con intenso sangrado. Adicionalmente presenta transpiración muy abundante en pies y manos. Lucia refiere que ese dolor lo tiene prácticamente desde que comenzó a tener periodos. Las menstruaciones posteriores a la tercer sesión de Osteopatia ya no presentan dolor alguno, y el sangrado ha disminuido considerablemente. Esta situación ha continuado de esta manera solo teniendo que volver a repetir sesiones luego de sus ajustes de braquets. Ademas la transpiración excesiva ha desaparecido.
